Definiremos al mantenimiento como al conjunto e acciones que tienen como objetivo mantener un artículo o restaurarlo a un estado en el cual el mismo pueda desplegar la función requerida o las que venía desplegando hasta el momento en el que se daño, en caso que haya sufrido alguna rotura que hizo que necesite del pertinente mantenimiento y arreglo.
Al igual que nuestro organismo las computadoras necesitan de cuidado para prevenir errores o mal funcionamiento. Nuestros hábitos afectan bastante nuestra salud. Todas las principales causas de muerte tales como el cáncer, la enfermedad del corazón, el derrame (embolia), el cáncer de pulmón y las lesiones pueden prevenirse por el estilo de vida y las opciones que usted elige.
Escribe tres malos hábitos que tengas y que debas cambiar
Existen dos tipos de mantenimiento, el mantenimiento preventivo y el correctivo. En el caso del correctivo tendrá la misión de compensar el daño que se produce en un equipo como consecuencia de su uso o de la acción de cualquier otro agente que puede incidir en el deterioro. Este tipo de mantenimiento es actuar justamente sobre el elemento dañado corrigiéndolo o remplazandolo para que el dispositivo pueda seguir siendo usado.
El mantenimiento preventivo se caracteriza por ser aquel que se anticipa a cualquier problema que puedan suscitarse sobre los equipos y maquinarias. Entonces en este sentido es que efectúan controles, reelevos, para seguir el funcionamiento y así anticiparse a un desperfecto o rotura